El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) conmemoró el viernes, 21 de mayo, el 50º aniversario de su fundación, con un acto central que se desarrolló de manera remota a través de la plataforma Zoom por las limitaciones que impone la situación sanitaria actual debido a la pandemia de Covid-19, entre las cuales se encuentra la imposibilidad de realizar actividades presenciales.  
Luego de la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio que el CADJTL tiene en el cementerio local para homenajear a los profesionales y fundadores fallecidos, ya en el Salón Auditorio, en la Sede Central, el Presidente de la entidad, Dr. Hugo David Palomeque, encabezó el acto central, del que también participaron los titulares del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), Dr. Mateo Laborde, y de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke; el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Dr. José Luis Lassalle; y la Dra. Gabriela Martínez, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, y otras autoridades del CADJTL.

También participaron del acto los presidentes de los siguientes Colegios de Abogados de la Provincia: Dra. Adriana Coliqueo (Avellaneda-Lanús); Dr. Gastón Argeri (Azul); Dr. Rafael Gentili (Bahía Blanca); Dr. Raúl Rasuk (Junín); Dr. Alberto Rivas (La Matanza); Dr. Hernán Colli (La Plata); Dra. María Victoria Lorences (Lomas de Zamora); Dr. Fabián Portillo (Mar del Plata); Dr. Eduardo Gabriel Sreider (Moreno – General Rodríguez); Dr. Jorge Frega (Morón); Dr. Damián Pimpinatti (Pergamino); Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo (Quilmes); Dr. Santiago Quarneti (San Isidro); Dr. Marcos Vilaplana (San Martín); Dr. Julio César Carignano (San Nicolás); y el Dr. Marcelo Fioranelli (Zárate-Campana).   
También participaron dos ex Presidentes del CADJTL, los doctores Julio César Jonas y Ramón Faustino Pérez, y el diputado bonaerense Dr. Valentín Miranda, nieto del Dr. Aldo Horacio Camissi (ya fallecido), quien también ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia y además fue fundador y primer presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

En este sentido, es para remarcar que el cincuentenario del CADJTL fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su exposición, el Dr. Palomeque informó que mediante una Resolución del Consejo Directivo, la entidad impondrá al edificio Anexo, ubicado en Mitre 187, el nombre del Dr. Mario Gersenobitz, quien fuera Presidente del CADJTL durante tres períodos desde 1986 hasta mayo de 1998 inclusive, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires también durante tres períodos y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación (1998-2002). La instalación de la placa fue postergada hasta que sean autorizadas las actividades presenciales.

Asimismo, desde el viernes, las instalaciones del Anexo albergan una exposición pictórica de la artista Susana López, de las que se subirán imágenes a la página de Facebook del Colegio.

Abrir chat
Vos & tu Colegio
Colegio de Abogados DJTL
Te acompañamos las 24 hs. en trámites y/o información que necesites conocer.