Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Gastos Administrativos y Utilización de las Salas de Mediación

  • Interes General - 24 de noviembre de 2017

 

Trenque Lauquen, 25 de octubre de 2017.

 

VISTO:

La resolución del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen, del día 27 de septiembre de 2017 (ACTA 727); y,

 

CONSIDERANDO:

Que en la indicada resolución se dispuso dejar sin efecto lo dispuesto en Acta 724 (de ½ Jus arancelario por audiencia) y  fijar a partir del 1ro. de noviembre de 2017 un canon por utilización de servicios administrativos y salas de audiencias con destino al Régimen reglamentado por la Ley 13.591 de 1 Jus arancelario por cada mediación. “

Que con posterioridad, el día 21 de octubre de 2017, entró en vigencia la nueva Ley 14.967 -de Honorarios del Abogado- que modifica sustancialmente la base de cálculo de la unidad Jus (conf. art. 9 ob citado), beneficiando a la totalidad de los matriculados que incrementaran sus emolumentos por actuación profesional.

Que el Consejo Directivo festeja la entrada en vigencia del ordenamiento jurídico antes mencionado, y reconoce enormemente la intervención activa en su concreción de representantes de este Colegio de Abogados Departamental.

Que no escapa al criterio del cuerpo, el sensible incremento que produciría la utilización del Jus que surge de la nueva Ley de Honorario a los efectos del cálculo de los servicios de mediación; 

Que  por otro lado, los motivos tenidos en cuenta para el dictado de la mentada resolución (Acta 727) fueron al solo efecto de solventar las inversiones mensuales que demanda a este Colegio, el sostenimiento del régimen de mediación”

 

Por todo ello, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental,

 

RESUELVE

  1. Fijar el importe que deberá abonarse en concepto de gastos que demanda el mantenimiento de los servicios administrativos y utilización de salas en el marco del régimen de mediación, en función a los parámetros y las variaciones del valor Jus Decreto Ley 8904/77, siendo en la actualidad de $ 664.

 

  1. Disponer a partir del 1ro. de noviembre de 2017 la entrada en vigencia de la presente.

 

  1. Comuníquese.

 

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar